Santiago de Chile, 21 de agosto de 2011. (Radio del Mar)– Un Millón de ciudadan@s estuvieron este domingo en el Parque O’Higgins para rechazar el enriquecimiento ilícito e inmoral de empresarios y políticos en el sistema educacional chileno. La Federación de Estudiantes de la principal casa de estudios del país, la Universidad de Chile, cifró la asistencia en Un millón de personas.
«Ha llegado un millón de personas. Nos sorprende el nivel de transversalidad. Aquí están todos los sectores, todos los colores (…) y estamos todos peleando por lo mismo», dijo la Presidenta de la FECH, Camila Vallejos, a CNN.
Este encuentro familiar contra el lucro en la Educación es la mayor concentración de personas en las últimas décadas.
“La demanda de la educación no es una demanda sectorial, apunta a la construcción con un norte distinto, un país libre, justo y más democrático, y para eso necesitamos una educación de calidad para todos”, señaló durante el acto la presidenta FECh.
Ante la huelga de hambre que mantienen estudiantes secundarios, y que ayer domingo sumaba 34 días, la dirigenta afirmó que “no queremos más víctimas inocentes en esta lucha. Ya hemos tenido demasiadas y no queremos más. Le hemos dado toda la fuerza a nuestros compañeros, pero no queremos muertos en esto”.
“Nos pone muy contento que tanta gente esté respaldando este movimiento estudiantil, ciudadano y social que hoy está manifestándose por educación de calidad para todos los chilenos”, señaló por su parte el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), Giorgio Jackson.
Asimismo, Vallejo emplazó al Gobierno y le pidió atención puesto que “No puede ser que después de tres meses de movilización, con convocatorias multitudinarias, con compañeros que han sacrificado su salud y han arriesgado su vida por esta causa, no podamos todavía ser escuchados”.
Los organizadores cifraron en un millón los asistentes y además aprovecharon de hacer un llamado al paro convocado para la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), durante este miércoles 24 y jueves 25 de agosto