La imagen de Iggy Pop ensangrentado con retoques digitales decía «Tortura a un hombre y te dirá cualquier cosa». Tras ser sometido a esas ficticias torturas, el innovador del punk rock confesaba bajo tortura que “Justin Bieber es el futuro del rock & roll».
El único detalle es que esa imagen de la leyenda del punk rock estadounidense, Iggy Pop, de 67 años de edad, era parte de una campaña de la oficina de Amnistía Internacional en Bélgica contra la tortura y que usó sin permiso.
Ahora, – dice la nota que publicó The Guardian- Amnistía Internacional retiró esas imágenes, pidió disculpas y aclaró que el legendario fundador de la banda The Stooges, Iggy Pop, nunca ha dicho que Bieber sea el futuro del rock & roll.
«Aunque actuamos de buena fe, nos gustaría pedir perdón», señaló Amnistía Internacional según la nota de el periódico de The Guardian, ayer miércoles.
No se supo si Amnistía Internacional habría pedido disculpas también al cantante pop canadiense Justin Bieber, de 20 años de edad.
Amnistía Internacional indicó en la misma nota que desde 1984, 155 Estados han ratificado la Convención de la ONU contra la tortura, que este año conmemora 30 años, pero que la tortura ha continuado en 141 de ellos.