05 - noviembre - 2024

Únete a la campaña «No Whatsapp a bordo» Evita un accidente de tráfico

ninos2
El 62% de los conductores usan el Whatshapp mientras manejan son el principal responsable de los 4.864 accidentes ocurridos en el año pasado, esta realidad es un incentivo para algunos empresarios chilenos de crear conciencia en la comunidad para evitar este mal hábito.

Es el caso de la empresa Mi primera Almohadita (www.m1a.cl) empresa chilena creada por matronas, para las mujeres embarazadas, niños y familia, que decidió liderar la campaña » No Whatshapp a bordo» enmarcada dentro de su política de Responsabilidad Social Empresarial hacia la comunidad y tiene por objetivo que las personas que quieren proteger a su familia y a su propia vida digan «No mas accidentes por uso del celular o Whastapp», informa su creadora y dueña la empresa , Claudia Rodríguez .

Si bien la ley establece que conducir desatento es una falta grave. Se arriesgan multas de hasta $60 mil, dinero que aumenta si se provoca un accidente, la empresaria considera que no es suficiente a la hora de evitar una muerte por causa de conducir revisando el Whatsapp .

«Como una forma de crear conciencia se debe empezar en casa, por eso es que ideamos esta campaña que consiste en que los clientes que visiten nuestra tienda les planteamos la posibilidad de que se comprometan con nosotros, previa firma de una carta de compromiso (nombre, firma, rut , mail ) , a conducir de manera responsable. A cambio, se les entrega un autoadhesivo que dice: «NO WHATSAPP A BORDO » para que lo coloquen en el vidrio o zona posterior de su auto. Las personas que lo vean sabrán cual es la postura de ese conductor y así su ejemplo será modelo para otros conductores» afirma Claudia Rodríguez .

Para la empresaria usar WhatsApp al volante multiplica por cuatro tus posibilidades de tener un accidente de tráfico. Cualquier distractor, tecnológico o no, al momento de conducir es una causa potencial de accidente de tránsito. Por ejemplo, de acuerdo con diversos estudios de la OMS y Conicyt, manipular un teléfono inteligente es similar a conducir en estado de ebriedad. Se recrean conductas parecidas, con la misma pérdida de reflejos al volante

Para mayor información puede visitar la página http://www.m1a.cl/

[gs-fb-comments]
spot_img

Últimas Informaciones

Artículos Relacionados