Nos oponemos a estos proyectos que no significan ningún beneficio para nuestra comunidad, y al contrario son una amenaza que va a afectar nuestro desarrollo, afirmó el alcalde Julio Fuentes.
Santiago, 17 de octubre de 2017. (radiodelmar.cl)– Dirigentes de organizaciones medioambientales de Cobquecira, junto al alcalde y funcionarios del gobierno local sostuvieron reuniones con autoridades nacionales este lunes en Santiago a quienes les plantearán la preocupación existente debido a los proyectos de una empresa privada que pretende instalar centros de monocultivo de salmones y otras especies en el borde costero de Ñuble.
La delegación encabezada por el alcalde de Julio Fuentes se mbros del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental y con el Ministro de Economía, Jorge Rodriguez Grossi, a quienes plantearon las irregularidades en lo procedimientos ambientales y el descontento de la ciudadanía por la imposición de estos centros salmoneros que no están acorde con la vocación turística de la zona.
El alcalde Julio Fuentes afirmó que “nosotros desde que asumimos esta gestión hemos ido dando pasos concretos y señales claras de la postura que tenemos y que es una sola. Nos oponemos a estos proyectos que no significan ningún beneficio para nuestra comunidad, y al contrario son una amenaza que va a afectar nuestro desarrollo. Queremos ser la capital turística en la región de Ñuble y por eso es que estamos unidos con la comunidad en rechazo a este proyecto y cualquier otro que afecte nuestro borde costero y por eso es que nos reuniremos con estas autoridades para que escuchen nuestra voz”.
En tanto César águila, encargado de medioambiente del municipio de Cobquecura explico que “la delegación integrada por representantes de los comités de borde costero de Cobquecura, Taucú, Colmuyao, Pullay y Buchupureo, de la organización Todos Somos Cobquecura y dirigentes de la comuna. (…) planteó la preocupación que existe en la comunidad ante la posible concreción de estos proyectos que son una amenaza para el desarrollo del turismo en la zona”.
Por su parte