La Distopía Piñera es un régimen social corporativo basado en la bolsa de valores, donde no se trata de competir sino en ganar siempre, así sea con trampa y tergiversación permanente de los datos. La Distopía Piñera es un inmoral sistema social trucho.
Hoy hay estupor mundial por el destape de la corrupción en el Banco Mundial para desprestigiar a presidenta Bachelet. Paul Romer, economista jefe del Banco Mundial, afirmó hoy al Wall Street Journal que “durante el mandato de la señora Bachelet el ranking era constantemente deteriorado, mientras que constantemente subía durante el gobierno de Piñera”.
“Quiero disculparme personalmente con Chile, y cualquier otro país donde hayamos transmitido una mala impresión”, dijo. «Estas revisiones podrían ser particularmente relevantes para Chile, cuya posición en el ranking ha sido especialmente volátil en años recientes, y potencialmente ha estado contaminada por motivaciones políticas del personal del propio Banco Mundial», dijo Romer.
Según El Mostrador el responsable directo de los cambios en la metodología del informe que perjudicaron a Chile es el operador piñerista Augusto López, un exprofesor de la Universidad de Chile y profesor de la Universidad de Georgetown en Estados Unidos, cercano al ex ministro de Piñera, Cristián Larroulet. Augusto López-Claros, uno de los encargados del “Doing Business Report”, que compara el ambiente para los negocios entre los distintos países y que es elaborado por el Banco Mundial, es cercano al ex ministro secretario general de la Presidencia de Sebastián Piñera, Cristián Larroulet. También tiene conexiones con los ex controladores de Penta y con la Universidad del Desarrollo.
El operador político, encubierto de técnico, Augusto López, trabajó como economista jefe y director del Programa de Competitividad Global en el Foro Económico Mundial (FMI) en Ginebra. Allí también fue editor del Global Competitiveness Report (Reporte de Competitivad Global), la publicación principal del fórum, así como otros estudios económicos regionales.