21 - septiembre - 2024

Estudio científico demostró que contadores de electricidad pueden dar lecturas falsas y castigar a los consumidores

Un estudio holandés encontró que más de la mitad de los equipos de medición de electricidad inteligente probados, cinco de un total de nueve, han dado lecturas mucho mayores de la cantidad de energía realmente empleada.

El estudio fue realizado por la Universidad de Twente, Holanda, en colaboración con la Universidad de Amsterdam de Ciencias Aplicadas y publicado en la revista científica IEEE Electromagnetic Compatibility Magazine .

Allí se instalaron contadores de electricidad que pueden dar lecturas falsas. Cuando se conectaban reguladores combinados con luces de bajo consumo o bombillas LEDs se producían los mayores errores en la medición del consumo.

El profesor Frank Leferink, director del estudio, estimó que sólo en Holanda se han instalado equipos de medición erróneos en al menos unas 750.000 viviendas. Los problemas de medición están vinculados al diseño de los equipos de medición, y a la forma en la que son incapaces de medir con precisión la energía consumida por dispositivos de bajo consumo e interruptores modernos como los reguladores electrónicos. Por otro lado, el 30% de los equipos presentaba consumos inferiores a los realizados realmente.

[gs-fb-comments]
spot_img

Últimas Informaciones

Artículos Relacionados