Corpesca es la principal empresa que produce harina y aceite de pescado en Chile. Es un competidor relevante a nivel mundial, pues produce el 6% de la oferta global de harina de pescado.
Santiago, 02 de diciembre de 2015. (radiodelmar.cl)– La compañía Corpesca, la más favorecida con la Ley Longueira que privatizó las pesquerías chilenas y ahora investigada por entregar dinero a políticos, anunció que gastara unos 44 Millones de dólares en comprar una empresa brasileña de nutrición animal.
Según fis.com «la compañía pesquera Corpesca, del Grupo Angelini, anunció que su filial brasileña, Corpesca do Brasil, comprará el 30 % de la compañía Fasa América Latina Participacoes Societarias, por USD 44 millones».
FASA se dedica a la producción de concentrados proteicos que son utilizados con ingredientes para la alimentación animal. La compañía brasileña registra ventas consolidadas anuales por BRL 350 millones (USD 91 millones).
Corpesca aclaró que la operación quedará sujeta, entre otras condiciones suspensivas, a un due diligence legal y financiero-contable satisfactorio para Corpesca Brasil, a una reorganización societaria de ciertas empresas relacionadas con FASA y a la obtención de los permisos respectivos de las autoridades correspondientes.
En Chile Corpesca es propiedad del grupo Angelini y luego que su ex gerente general revelara que entregaron millones de pesos a políticos, la fiscalía ha comenzado a citar a diferentes autoridades que comandoran entre 2010 y 2014 la administración pesquera del gobierno de Sebastián Piñera. Ya fueron llamados como imputados a declarar el ex ministro de Economía Pablo Longueira y este viernes deberá comparecer el ex subsecretario de Pesca Pablo Galilea.
Corpesca es la principal empresa que produce harina y aceite de pescado en Chile. Es un competidor relevante a nivel mundial, pues produce el 6% de la oferta global de harina de pescado.